Las propiedades del queso beneficiosas para la salud

propiedades-del-queso

Concéntrate. Piensa en el momento en el que paladeas un buen queso. ¡Qué instante de placer gastronómico! Pues resulta que, a la vez, estás cuidando de tu salud. Sigue leyendo y descubre las beneficiosas propiedades del queso. 

El queso contiene varios nutrientes y es un alimento sabroso, ideal para todas las edades.

Los beneficios del queso son varios y, si hubiese que enumerarlos todos, nunca acabarían. Eso sí, es posible hacer un resumen para que conozcas los más importantes. Hay 5 propiedades que tienen los quesos de Finca La Granja que te conviene conocer. Esto te permitirá valorar más, si cabe, el placer de comer queso.

Fuente de proteínas

El queso es una de las proteínas animales de mayor calidad y por eso se ingiere desde la Antigüedad. Este aporte es más necesario en niños y personas mayores, de manera que es una buena opción para cubrir estas necesidades. 

Aporte de grasas

Las denostadas grasas también se tienen que comer, aunque en su justa medida y sin abusar. El queso es rico en ácidos grasos esenciales linoleicos y linolénicos. Uno de los beneficios de comer queso es que aportan estos nutrientes que, consumidos con moderación, son muy saludables. 

Ricos en calcio

Los lácteos son ricos en calcio y el queso no es una excepción. Si quieres favorecer la densidad de tus huesos y contribuir al crecimiento de tus hijos, el queso manchego no puede faltar en tu dieta. A la larga, tus huesos lo agradecerán. 

Bueno para todas las edades

Además, es bueno comer queso a cualquier edad, siempre que no haya contraindicaciones. No ha de extrañar, pues, que a lo largo de la historia se haya incluido en todas las dietas de Occidente.

Un alimento sabroso

Si aún te lo estás pensando, este argumento es el definitivo: el queso de Finca La Granja está delicioso. Su sabor a leche cruda de oveja manchega, a nuestros pastos y nuestra tradición quesera te dejará, seguro, con ganas de más. Una cata de quesos es una buena ocasión para apreciar todos los matices de este manjar.

Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades del queso, solo tienes que disfrutar doblemente de todo su sabor. Para conseguirlo, entra en el catálogo de Finca La Granja, prueba nuestros quesos y paladea su saludable intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *