¿Cuál es el mejor queso manchego?

mejor-queso-manchego

Aunque muchos dirán que es difícil encontrar el mejor queso manchego, sí hay algunos elementos que te permitirán distinguirlo. ¿Quieres conocerlos y convertirte en un auténtico ducho en la materia? Vamos allá.

El mejor queso manchego en Finca La Granja

Finca La Granja cuenta con algunos de los mejores quesos del mundo según los World Cheese Awards. El queso Chisquero semicurado está considerado un queso top a nivel mundial y ganó la medalla Super Gold 2018-2019. Por otra parte, el queso Chisquero curado en aceite de oliva también fue merecedor de una medalla Gold.

Los World Cheese Awards son el evento internacional de referencia para premiar quesos. En esta competición se dan cita productores de todo el mundo que luchan por las medallas de oro. Los galardones no dejan de ser un reconocimiento a la trayectoria de la empresa que elabora esos quesos manchegos premiados

¿Y cómo se consigue esta posición de primacía en el sector del queso? Lo cierto es que los premios son el resultado de un trabajo constante para conseguir la mejor calidad en el producto. Además, son la gratificante consecuencia del amor por la artesanía y la tradición que hemos conservado en Finca La Granja durante casi dos siglos de historia. 

Los quesos manchegos de Finca La Granja han recibido dos galardones de oro en los World Cheese Awards.

Cómo se fabrican los mejores quesos manchegos

Elaboración artesanal

¿Imaginas cómo sabría un queso elaborado en 1830? Pues eso es lo que se consigue en Finca La Granja. Se siguen los mismos procesos de elaboración que entonces, pero con todas las garantías higiénicosanitarias. El modo de elaborar el queso ha pasado de generación en generación desde los orígenes de la empresa.

Materia prima Premium

Es imposible hacer el mejor queso manchego del mundo sin una buena materia prima. Solo trabajamos con la leche de nuestro rebaño de ovejas, que ordeñamos dos veces al día. Todas las ovejas de la quesería son de raza manchega que pasta en los terrenos de la finca. Esta es la clave para conseguir la cantidad justa de materia grasa.

Comer es un placer, y si se trata de los mejores quesos manchegos de oveja, mucho más. No dudes en compartir este artículo en redes sociales para que tus amigos también puedan saborear este delicioso manjar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *